Algunas preguntas que nos realizan nuestros clientes:

tapon obturador refitel

¿Qué son los obturadores inflables?

Los obturadores inflables son un novedoso sistema para realizar un cierre hermético de tuberías (CHT), permite cerrar y sellar el extremo del conducto ocupado por cable en tuberías de PVC y PE colocándolo entre el conducto y el cable evitando así la entrada de líquidos, barros, gases y demás al interior de las canalizaciones y con ello a las cámaras de registro o arquetas.

tapon obturador refitel

¿Para qué se usan los obturadores inflables?

Las principales aplicaciones van destinadas no solo al ámbito de las operadoras de telecomunicaciones, también está aprobado su uso para redes de energía eléctrica tanto en cable eléctrico como cable para transporte de datos, gaseoductos, oleoductos, etc.

En resumen, el CHT puede obturar tanto cable de fibra como cable de energía eléctrica con la única finalidad de evitar la entrada a los conductos obturados de agentes y productos no deseados.

Además, debido a sus componentes podemos garantizar que nuestro CHT posee un rango de trabajo que oscila entre las temperaturas -20ºC y +60ºC.

tapon obturador refitel

¿Por qué elegir nuestro CHT?

A diferencia de otros CHT, en nuestro modelo podemos elegir manualmente la presión de la bolsa (mediante cualquier herramienta de hinchado). La presión recomendada para su uso es de 3 Bares, manteniendo dicha presión de trabajo. Los CHT son capaces de aguantar presiones superiores a 8 Bares.

Además, al poder elegir la presión nos aseguramos que el producto tiene la presión adecuada, ya que con otros obturadores que no controlan la presión podemos encontrarnos con presiones insuficientes que pueden poner en peligro la capacidad hermética del obturador.

Hoy en día hay herramientas de inflado portátiles muy pequeñas que facilitan su instalación. En nuestro apartado de Obturadores Inflables puede encontrar una amplia variedad de obturadores inflables además de una herramienta de inflado portátil para su correcta instalación.

tapon obturador refitel

Ventajas

  • Obturador más rentable del mercado, en términos de seguridad y economía, frente a los ya existentes. Podemos modificarlo siempre que no se haya extraído la cánula de llenado del mismo.
  • Con nuestro sistema evitamos el inflado accidental que pueda ocurrir tanto en su instalación, como transporte o almacenamiento.
  • Posibilidad de la creación del CHT con la medida que necesite el cliente.
  • Fácil desmontaje
  • No afecta a la ovalación del conducto.
  • No hay riesgo de toxicidad para el personal
tapones obturadores refitel